XVI Congreso SMBC - PANAMA 2012

Información


Antecedentes:

La Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC) se constituyó en Honduras en enero de 1996, como una respuesta a la carencia de foros regionales de comunicación para profesionales en las ramas de la biología y la conservación de los recursos naturales y culturales en Centroamérica y México.

Desde su formación la SMBC se ha convertido en una plataforma para las nuevas generaciones de investigadores de Mesoamérica, promoviendo la continua interacción entre éstos y profesionales y académicos de la región, logrando una mayor efectividad en la conservación de la biodiversidad y la cultura mesoamericana. Está constituida por capítulos en todos los países de Mesoamérica y Cuba.

La SMBC es una organización influyente y ampliamente reconocida por su calidad y liderazgo en contribuir a la generación, intercambio, difusión y aplicación del conocimiento científico acerca de la conservación biológica y cultural de Mesoamérica.

Contribuye al desarrollo profesional y técnico de su diversa y amplia membresía, con una estructura organizativa, legal, financiera y administrativa eficiente, que beneficia a las instituciones y personas que trabajan por la conservación biológica y cultural en Mesoamérica.


Misión

La SMBC tiene como finalidad promover el intercambio de información, capacitación de recursos humanos, la investigación y su difusión al servicio de la conservación biológica y cultural de Mesoamérica.


Objetivos

a) Promover la comunicación y colaboración entre los estudiantes y profesionales.

b) Promover la capacitación de sus miembros.

c) Elaborar un Directorio de profesionales relacionados con la misión de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación.

d) Fomentar la integración de los socios a las actividades de la Asociación, a efecto de lograr que colaboren en forma ordenada y su labor se refleje en un mayor bienestar de la conservación biológica y cultural de Mesoamérica.

e) Celebrar todo tipo de convenios y contratos que tiendan a la realización de los fines que procura la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la
Conservación, siempre con respeto del ordenamiento jurídico y con la aprobación de la Junta Directiva.

g) Realizar cualquier otra actividad lícita, que persiga el cumplimiento del objetivo principal de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación sin su perjuicio.

Seguidores